lunes, 31 de mayo de 2010

LA REVELACIÓN

La revelación en si misma
Dios se revelo a sí mismo para comunicar el misterio de su voluntad a los hombres, este acercamiento hacia el Padre en el Espíritu Santo es por medio de Cristo, de esta forma nos hacemos participes de la naturaleza divina. Dios no puede ser visto, pero "habla a los hombres como amigos, movidos por su gran amor y mora en ellos para invitarlos y recibirlos en su compañía".

La manifestación de Dios a los hombres fue con palabras y hechos, de tal modo que "las obras manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras". Sin embargo, el juicio acerca de Dios y de la salvación humana fue puesto al descubierto por la revelación del hijo del Dios.






Dios fue preparando el camino del evangelio, manifestándose a nuestros primeros padres dándoles a ellos la esperanza de salvación, es decir, a Abraham, posteriormente enseño a los patriarcas por medio de Moisés y otros profetas, que el era Dios único, vivo verdadero, Padre providente y justo y que esperaran al Salvador prometido.

Dios se comunico con nosotros por medio de Cristo, llevando a cabo la obra de salvación de su Padre. Jesús con su existencia, palabras, señales, milagros, muerte y resurrección, y finalmente con el envío del Espíritu, completa la revelación y confirma que Dios vive entre nosotros para liberarnos de los pecados, de la muerte y resucitamos para la vida eterna.

Al descubrirse el plan de Dios mediante los libros proféticos, debemos aceptar la fe, es decir, ‘obediencia de la fe’, rindiéndole a Dios el homenaje del entendimiento y de la voluntad, a demás de asistir a la revelación hecha por Él.

Finalmente, Dios puede ser conocido partiendo de las criaturas, sin embargo, hay que atribuir que su revelación es para conocerlo más fácilmente, sin ningún error, incluso en la condición del género humano. (Fuente: Presentación General a la Biblia. Elaborado por Cesaria Angela Lubes Colella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario