CANONICIDAD
Las Escrituras Sagradas es totalmente inspirada por Dios y que no es verdad que ella contiene a Palabra de Dios, sino que TODA ella es la Palabra de Dios. No fue a Iglesia que determinó el que es Palabra de Dios y lo que no es, pero Dios simplesmente hice que la iglesia reconocese su Palabra entre los muchos escritos judios y cristianos.
Sobre Canonicidad Ortega (2002) dice que:
Es un término clásico que etimológicamente se deriva del griego ‘canon’ o caña y, como servía de metro o regla, de allí vino el significado modelo o norma.
Ortega (escritor catolico) aun señala que la canonicidad de la Biblia puede tomar un sentido activo o pasivo. Explica que el sentido activo, indica que la Escritura es, por la verdad o inerrancia que contiene, la ‘norma o normans’, la regla o modelo de vida para la iglesia; mientras que el sentido pasivo quiere decir que la Iglesia, al constatar la santidad de dichos escritos, a diferencia de otros que no lo son o no lo son tanto, los propone o declara solemnemente como inspirados, como Libros sagrados.